25 nov. 2016



Es el Océano Pacífico, uno de los mares más impresionantes de todos y uno de los más importantes, ya que es el más grande de la Tierra, ocupa la tercera parte de su superficie y se extiende aproximadamente 15.000 km desde el mar de Bering limitando con el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross y limitando por el sur con la Antártida.

A parte de todo esto, este mar tiene una fauna simplemente inimaginable, y sobre todo, ya que es un mar hay zonas de gran profundidad, las cuáles no se ha podido visitar, ya que no hay medios para ello, por lo tanto deben haber cosas en el fondo marino que no sabemos e incluso nuestra imaginación no da alcanzar para saber lo que no hemos descubierto del fondo marino.

Especies sin descubrir, yacimientos sin descubrir, nuevas lugares que pueden llegar a encontrarse, o es más quien sabe sin incluso no podremos encontrarnos con la existencia del mítico Atlantis, la mítica ciudad la cual se dice que esta sumergida en el fondo del mar y se dice que es una leyenda.... Y muchas cosas más que no sabemos.

El Pacífico contiene aproximadamente 25.000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos).

El primer europeo en ver el océano Pacífico desde la orilla americana fue el hidalgo y explorador español Vasco Núñez de Balboa, quien, tras cruzar el istmo de Panamá, tomó posesión de sus aguas en nombre de los reyes de España el día 25 de septiembre de 1513, y le otorgó el nombre de mar del Sur.

Unos años más tarde, el navegante portugués Fernando de Magallanes durante su expedición a Filipinas y las Molucas al servicio de la Corona de España, le dio el nombre de Pacífico por encontrarse aguas tranquilas durante la mayor parte de su viaje desde el estrecho de Magallanes. Sin embargo, el Pacífico no siempre hace honor a su nombre, pues a menudo los tifones, los huracanes y la actividad sísmica y volcánica golpean las islas de este océano y los litorales continentales.

Pero hay una cosa la cual a mi me tiene preocupado sobre los mares y es la existencia de la contaminación causada por los seres humanos..... lo cual hace que se eche a perder todo, además de esto lo que el ser humano influye a la existencia del mundo es importante por eso deberiamos saber las consecuencias de nuestros actos y lo que acarrean, uno de los ejemplos aparte de la contaminación que es lo más común sería:

La sobrepesca que tiene, además, efectos devastadores sobre los ecosistemas, que van más allá del impacto directo que se ejerce en las especies capturadas, pues una variación notable y repentina del número de ejemplares de una especie puede ejercer una presión intolerable en su medio ecológico. Por ejemplo, si se eliminan la mayoría de las truchas de un río, las carpas se colocarán en una situación predominante que impedirá indefinidamente el restablecimiento de la población de truchas.

Lo cuál hace que se destruya el nicho ecólogico de estas especies y de más.

En conclusión esto a mi me parece muy grave, porque no puede ser que no haya más sitio donde haya que tirar la basura, es que, es más hay sitios de reciclaje los cuales estan hechos para eso, para no contaminar y no tirar la basura donde no se debe, yo creo que habría que cambiar la conciencia y conducta que tenemos todos los seres humanos sobre esto ya que si no esto puede acabar en el algo más grave que solo la destrución de especies, que ya es algo que me preocupa excesivamente y me parece muy deprimente....

Un ejemplo simple de lo que podría llevar todo esto sería la destrución completa y simple de toda la Tierra.

A mi de verdad, el mar es una de las cosas la cual a mi me llena más, es una de la cosas más hermosa que he visto junto con el cielo que además que lo acompaña y en todo el sentido de la palabra ya que cada vez que lo veo, me quedo pensando en lo que hay que descubrir por todo el mundo y del significado de la vida y sobre todo ''que por ver solo cosas como estas, vale la pena vivir''.

Cristian Millán Casquero 4ºB.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme por correo electrónico

Comentarios recientes

.