8 dic 2018

InSight llega a Marte

La sonda que fue lanzada el 5 de mayo de 2018, aterrizó con éxito el pasado 26 de noviembre en el planeta rojo.

Su objetivo es realizar mediciones para estudiar la temperatura, los temblores o el estado y composición de sus campas (núcleo, manto y corteza), ayudando así a comprender mejor el resto de planetas rocosos.
Según la NASA la sonda será clave para estudiar las posibilidades de que este planeta albergue o haya albergado vida( no necesariamente de la misma forma que en la tierra), y para preparar futuras misiones tripuladas. 
En el periodo de tiempo que la sonda lleva en marte, ha tomado fotografías e incluso ha realizado una grabación de audio en la que se escucha perfectamente el sonido del viento( https://youtu.be/o3cxuIsEFRM ).
En mi opinión, este es un gran avance para la NASA y para todos los que trabajan en proyectos como este. Es alucinante poder ver imágenes de un lugar situado a entre 102 y 56 millones de kilómetros(según este situado en el afelio o en el perihelio).
Pero realmente, ¿De qué nos sirve en estos momentos?. Desde mi punto de vista, se esta dando mas importancia a estudiar este planeta que el nuestro propio. Y de qué sirve que este haya albergado vida en el pasado o la albergue en el presente, si nuestra forma de vida es incompatible con las características del planeta y esto nos impediría tenerlo como opción de residencia futura.
Bien es cierto, que es un gran avance para comprender el funcionamiento de todos los planetas rocosos con características afines al planeta rojo. ¿Merece la pena el tiempo y dinero gastados por estudiar un planeta a tal distancia cuando vivimos sobre un rocoso?
¿Qué opinas? Muestra tu opinión en los comentarios.
Información obtenida de: https://es.wikipedia.org/wiki/InSight y https://www.abc.es/ciencia/abci-directo-sonda-insight-nasa-aterriza-marte-201811261901_directo.html

Att: Rocío Granado Martín 1ºA BACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario