29 dic 2018


Fotografía de un astrocito, una célula de soporte de las neuronas. La mancha gris del centro es un capilar, a la izquierda, varias bacterias

¿BACTERIAS INTESTINALES EN NUESTRO CEREBRO?

Todo nuestro cuerpo se encuentra plagado de microorganismos, pero hasta ahora el cerebro había sido una excepción que podemos resaltar debido a que es un caso especial, una zona en la que los científicos no lograban indagar lo suficiente:
Un descubrimiento se llevó a cabo en la Universidad de Alabama en Birmingham por Courteny walker, Charlene Farmen y Rosalía Roberts.
Durante una examinación de cerebros se pudieron observar unas formas con disposición alargada, cuya investigación destapó que se trataba de bacterias pertenecientes a tres grupos muy comunes de microbios situados en nuestro intestino.

Un astrocito, una célula de apoyo de las neuronas, teñido con marcadores fluorescentes. Se han encontrado bacterias dentro de estas células
Una célula de apoyo de las neuronas (Astrocitos) teñido, en l¡cuyo interior se han
encontrado bacterias.



Gracias al uso de nuestra tecnología, podemos observar que estos grupos de bacterias se sitúan dentro de los astrocitos, células de apoyo de las neuronas, que se pueden dar en diferentes casos: tanto en cerebros sanos como en aquellos afectados por enfermedades cerebrales como la esquizofrenia.



Este hallazgo ha despertado cierta duda, inquietud y asombro entre los investigadores pues, no existe la respuesta hacia si estas bacterias pueden ser perjudiciales o inocuas frente al organismo.
Incluso puede haber posibilidad de que las bacterias puedan tener un papel en los fenómenos cerebrales y que se pueda establecer entonces una conexión entre cerebro y microbios.

Por Ana Perez



Información obtenida de:
 https://www.abc.es/ciencia/abci-hallan-bacterias-intestinales-viviendo-dentro-cerebros-humanos-sanos-201811122133_noticia.htm
 https://news.culturacolectiva.com/ciencia/hallan-en-el-cerebro-bacterias-similares-a-las-del-intestino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario