9 ene 2019

Cuatro planetas que podrían ser colonizados por el ser humano


Cuatro planetas que podrían ser colonizados por el ser humano

La colonización de otro planeta en un sueño que todo ser humano se ha hecho alguna vez en su vida. Pero actualmente, esos sueños pueden hacerse realidad.

Jean Jacques Dordain, director de la Agencia Espacial Europea, declaró en 2014: [...] No hay otro lugar en el que se pueda vivir. No podemos hacerlo en otros planetas del Sistema Solar, o ir a un exoplaneta porque está demasiado lejos". Aún así los científicos siguen buscando planetas que reúnan las características adecuadas para que el ser humano pueda sobrevivir.

Aquí os dejo algunos ejemplos de planetas que pueden ser colonizados hoy en día:

1.Titán
Realmente Titán no es un planeta, sino uno de los satélites de Saturno. Este satélite es uno de los candidatos preferidos por los científicos para una posible colonización humana. Este tiene una pequeña atmósfera que protege de las radiaciones y tiene agua en forma de hielo.
Aunque,si se colonizase, eso sería en un futuro aún muy lejano puesto que esta tan alejado del sol que su temperatura ronda los -180 grados. Los científicos creen que esto será posible dentro de millones de años, cuando el brillo del Sol sea mas intenso y la temperatura de Titán se haga mas suave. Pero obviamente, para cuando eso pase, los humanos no existirán.
Titán tiene una pequeña atmósfera que protege al planeta de las radiaciones, y posee agua, aunque en forma de hielo. El problema es que está tan lejos del Sol que, actualmente, la temperatura en su superficie ronda los-180 grados y esto
2.Kepler 22-B
Está situado a 600 años luz de la Tierra y está considerado como un gemelo del nuestro. Orbita en la zona Kepler 22, lo que hace suponer que la temperatura de su superficie  oscila entre los 27 y los 22 grados. Es imposible saber con certeza si tiene una atmósfera respirable y agua líquida, pero es uno de los más firmes candidatos para instalar una futura colonia humana.
3.Gliese 581 g
Está situado a 20,3 años luz. Fue descubierto en 2010. Los científicos coinciden en que puede ser el que presente las mejores condiciones para ser habitado por el ser humano y el astrónomo británico Paul Butler lo lo nombró como "planeta ricitos de oro", por sus condiciones ambientales. Es un planeta rocoso, como el nuestro, y es muy probable que tenga agua y atmósfera, aunque eso es imposible saberlo con seguridad.
4.Kapteyn B
Se encuentra a unos trece años luz de la Tierra pero, pese a ello, está considerado uno de los exoplanetas potencialmente habitables más cercanos al nuestro. Se encuentra situado en la zona de habitabilidad de su estrella, lo que implica que las posibilidades de que existan agua y oxígeno en su superficie son altas.

Por Nora Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario