13 ene 2019

¿Es interesante la genética?


La genética es uno de los pilares fundamentales de la biología, ya que gracias a esta, podemos estudiar cómo los caracteres hereditarios se transmiten de generación en generación y su comportamiento.




Esta parte de la biología tiene muchos datos curiosos, como los que hay enumerados a continuación:




  •  Seguro que alguna vez has escuchado que no existen dos personas idénticas, pero nunca te has imaginado cuán diferentes somos los seres humanos en realidad. Somos tan solo un 0,1% únicos; esa cifra es la cantidad de variaciones en la secuencia del ADN que marcan las diferencias entre todos los seres humanos. 

  • Más de un 8% de tu ADN no es humano, sino vírico. Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Texas en Arlington, nuestros genomas y los de otros mamíferos, contienen ADN derivado de la inserción de bornaviridae, el virus de la enfermedad de Borna.

  • Escribir por completo el genoma humano a un ritmo de 60 palabras por minuto, durante 8 horas al día nos tomaría 50 años.

  • El genoma de una flor es el más largo del mundo. La flor de especie "Paris Japonica" consta de casi 150 millones de pares de base.





  • Se conoce la secuencia completa del genoma humano desde el año 2001. Contiene más de 3.000 millones de letras y unos 25.000 genes.


       -Irene Ramos Gutiérrez, 1°A Bachillerato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario