12 ene 2019

LA FORMACIÓN DE LA TIERRA

LA FORMACIÓN DE LA TIERRA

La Tierra que conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos 4.470 millones de años, Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y acabó fundiendo todo el planeta.
Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.
Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad...
Pero para entender como llegamos hasta aquí es necesario ir al principio.



El origen del mundo

Según los científicos, hace unos 13.800 millones de años en "la nada" se produjo una gran explosión, el Bing Bang. La fuerza desencadenada impulsó la materia, extraordinariamente densa, en todas direcciones, a una velocidad enorme, como la de la luz. Con el tiempo, y a medida que se alejaban del centro y reducían su velocidad, enormes masas de esa materia se fueron agrupando y condensando para formar, más tarde, las galaxias.
Paula González Alba 1º Bachillerato A



No hay comentarios:

Publicar un comentario